Comfamiliar
Internacional

Emergencia en África por fuerte sequía

Emergencia


Son más de 11 millones de personas incluyendo 785 mil niños en estado de desnutrición e hidratación tras el fuerte verano.

Son más de 11 millones de personas, quienes se encuentran actualmente en situación de inseguridad alimentaria y necesitan asistencia urgente en Kenia, Etiopía, Somalia y Uganda, debido a que la presente temporada de lluvias ha sido en algunas partes la más baja en casi 40 años.

Según la información conjunta publicada hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos. La actual época de lluvia, que debería haber comenzado en abril, se ha llegado a retrasar siendo en la que menos ha llovido desde 1981.

Las agencias alertan de que si no se actúa a tiempo, el peor de los escenarios puede dejar entre 2,6 y 5,6 millones en crisis de seguridad alimentaria y hasta un millón de niños de menos de 5 años necesitarán tratamiento para la desnutrición aguda.

En la peor sequía que padeció el Cuerno de África en los últimos años está la de 2017, donde el hambre creció en África subsahariana hasta afectar a 237 millones de personas, lo que representa el 20 % de su población.

 

Fotos The New York Times


Loading...
San Pedro Plaza

mya