El último adiós a la reina Isabel II

Las honras fúnebres de la monarca más longeva del Reino Unido, empezó a las cinco de la mañana hora colombiana. Por parte de Colombia hacen presencia el Canciller Álvaro Leyva y la primera dama Verónica Alcocer.

alt=

Con la asistencia de grandes personalidades del mundo, incluso delagados del gobierno colombiano, se cumple el funeral de la reina Isabel II en el Estado de Westminster en presencia de mandatarios de todo el mundo, antes de ser enterrada en privado en Windsor.

 

Dando inicio al último adiós a la monarca más longeva del Reino Unido, el féretro, cubierto con la corona, el cetro y el orbe -símbolos de la reina-, fue trasladado sobre un carro de la Royal Navy tirado por decenas de marinos.

El rey Carlos III y los hermanos e hijos de este, además de ser acompañado por militares de tres regimientos cercanos a la reina, hasta la imponente iglesia gótica en el centro de Londres.

 

A sus puertas, se sumaron a ellos otros miembros de la familia real británica, incluidos el príncipe Jorge, de 9 años, segundo en la línea sucesoria, y su hermana Carlota, de 7 años.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos, único presidente de Colombia que recibió honores de la Reina Isabel II

El interior de la abadía reunía a unos 500 líderes y monarcas, del presidente estadounidense Joe Biden al brasileño Jair Bolsonaro, y de los reyes de España -Felipe y Letizia y los eméritos Juan Carlos y Sofía- hasta el emperador Naruhito de Japón.

El papa Francisco, que no asistió, estaba representado por el secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher.