Comfamiliar Comfamiliar
Internacional

El Quimbo y refinerías del país, serían ‘blanco’ de una invasión a Colombia, dice el diputado venezolano Carreño

El
Por: Mai Editor 31 Dic 1969

El militar en retiro y diputado venezolano Pedro Carreño, dijo este martes a agencia EFE que ya tienen coordenadas de importantes obras de Colombia, como la refinería de Barrancabermeja, viaductos y embalses entre esos menciona a la represa de El Quimbo.

El dirigente y diputado chavista Pedro Carreño, dijo este martes que Venezuela plantaría su bandera en Colombia si sufriera una agresión del país vecino, ya que a los aviones de combate de la Fuerza Aérea venezolana, los Sukhoi Su-30, tardan apenas once segundos en trasladarse hasta Bogotá.

"En 11 segundos un Sukhoi está en Bogotá", dijo Carreño durante una entrevista con la televisión privada Globovisión al apuntar a que una agresión armada contra Venezuela desde Colombia encontraría una respuesta rápida.

Agregó, el constituyente Carreño, que Venezuela plantaría su bandera en suelo colombiano si sufriera una agresión desde ese país, y que a los aviones de combate de la Fuerza Aérea venezolana, los Sukhoi Su-30, les toma apenas once segundos trasladarse hasta Bogotá.

Precisó además, que un eventual conflicto militar tendría como teatro de operaciones el territorio colombiano, y que las Fuerzas Armadas de Venezuela, tienen conocimiento de las coordenadas de las principales obras de infraestructura de ese país, como puentes, embalses y refinerías.

"Tenemos las coordenadas del palacio de 'narquiño' (al hacer referencia irónicamente al Palacio de Nariño) , del barrio El Nogal, donde vive la oligarquía, del embalse El Quimbo (...) de la Refinería de Barrancabermeja, que es la más grande de Colombia ¿O es que los colombianos creen que nosotros somos pendejos y nos vamos a dejar invadir?", insistió.

Con información de Agencia EFE y BLU Radio


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar