El papa Francisco indica que invasión rusa terminará el 9 de mayo

El papa Francisco indicó que el primer ministro de Hungría, Victor Orban, le dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, planea poner fin a la invasión de Ucrania el 9 de mayo.

alt=

El papa Francisco dijo que el primer ministro de Hungría, Victor Orban, le dijo cuando se reunieron a fines de abril que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, planea poner fin a la invasión de Ucrania el 9 de mayo, el Día de la Victoria de Rusia.

"Orban, cuando lo conocí, me dijo que los rusos tienen un plan, que todo terminará el 9 de mayo. Esto también explicaría la velocidad de la escalada de estos días. Porque ahora no es solo el Donbás, es Crimea, es Odesa, le está quitando el puerto del Mar Negro a Ucrania, es todo",  dijo el papa Francisco.

El papa, sostuvo que por ahora no ha existido una respuesta por parte de Putin. 

“Todavía no hemos recibido una respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión en este momento. Pero tanta brutalidad, ¿cómo no detenerla? Hace veinticinco años experimentamos lo mismo con Ruanda", dijo el papa Francisco.