El dueño del número que salió en El juego del calamar recibe miles de llamas al día

El surcoreano, al parecer, tendrá que cambiar su línea de celular, que tiene hace unos 10 años, porque no hay una solución para que dejen de llamarlo.

alt=

 

‘El juego del calamar’ se estrenó en Netflix el pasado 17 de septiembre y desde entonces es una de las series más vistas en la actualidad en esa plataforma de ‘streaming’.

La serie, escrita y dirigida por el surcoreano Hwang Dong-hyuk, se ha popularizado en varios países, pero también ha tenido gran éxito en Corea del Sur, tanto así que por un error tienen desesperada a una mujer, que ha recibido en los últimos días al menos 4.000 llamadas y cientos de mensajes al día.

Al inicio de la serie, un hombre decide llamar al número que está en una tarjeta que le dieron en el metro, con la promesa de ganar mucho dinero por simplemente jugar juegos infantiles.

Le Puede Interesar: La procuraduría pidió revocar prisión domiciliaria a Emilio Tapia

La idea de la producción era censurar los últimos 3 dígitos de ese número, pero se equivocaron y taparon los 3 primeros, que en Corea del Sur solo son del código del área, por lo que un número real quedó expuesto a los fanáticos de la serie.

De acuerdo con el diario local MBC, dicho número pertenece a un surcoreano de 40 años residente de la provincia de Gyeonggi, quien está desesperado porque no para de recibir llamadas y mensajes desde que se popularizó ‘El juego del calamar’ y no puede seguir con su vida normal.

“Nunca había visto ‘El juego del calamar’, pero pensé que era solo una llamada de ‘spam’. Solo me enteré del hecho de que mi número estaba en la serie porque me lo dijo alguien que me llamó”, declaró a ese medio, asegurando que recibe unas 4.000 llamadas al día de personas con voz de niño que dicen que también “quieren participar en el juego”.

“Llega al punto de que, como la gente trata de contactarme sin tener noción del día y la noche debido a su curiosidad, la batería de mi teléfono se agota y se apaga”, agregó.

La productora de la popular serie en Netflix se puso en contacto con el propietario del número, desde hace 10 años, para “resolver el problema de manera amistosa”.

Primero le recomendaron cambiar de número, pues este ya es viral y no hay nada que hacer para que dejen de llamarlo, y luego le ofrecieron 5 millones de wones (más de 16 millones de pesos), cifra que todavía no ha aceptado.

Lea También: Reporte preliminar por incendios forestales en el Huila

Por su parte, Huh Kyung-young, jefe honorífico del Partido Nacional Revolucionario y aspirante a la presidencia de Corea del Sur, publicó en sus redes una oferta de 100 millones de wones (unos 322 millones de pesos) para comprar el número al hombre.

 

 

“Me he enterado de que el propietario del número de teléfono que aparece en una tarjeta de visita en ‘El juego del calamar’ está sufriendo graves daños por las llamadas de broma. Me gustaría comprar el número por 100 millones de wones”, escribió en su cuenta de Facebook.

 

 

 

 

 

 

«Fuente: Pulzo»