apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

EEUU: No hay "evidencia" de votos perdidos o alterados

El presidente saliente, Donald Trump, quien denuncia un fraude electoral masivo, fue desmentido por sus propias agencias el jueves.

EEUU:
Por: Mai Editor 13 Nov 2020

Por: Mai Editor

13 Nov 2020

Una semana después de las elecciones presidenciales, funcionarios electorales estadounidenses dijeron en un comunicado conjunto el jueves, que no han encontrado "evidencia" de papeletas pérdidas o modificadas, o sistemas de votación pirateados.

"Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos", dijeron  autoridades locales y nacionales a cargo de la seguridad electoral, incluida la agencia de ciberseguridad y seguridad. Infraestructura (CISA por sus siglas en inglés), que depende del Ministerio de Seguridad Nacional.

"No hay evidencia que un sistema de votación haya borrado, perdido o cambiado las papeletas, o que haya sido pirateado de alguna manera", dijeron en su comunicado. “Si bien sabemos que nuestro proceso electoral es objeto de muchos reclamos infundados y campañas de desinformación, podemos asegurar que tenemos absoluta confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones”, afirmaron los funcionarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente saliente, Donald Trump, había transmitido información infundada en Twitter horas antes de que un sistema electoral llamado Dominion había "borrado" 2,7 millones de votos a su favor en todo el país y reasignado cientos de miles a su rival demócrata Joe Biden en Pennsylvania y otros estados.

Según informes de los medios estadounidenses, el multimillonario republicano está considerando despedir al jefe de la agencia gubernamental CISA, Chris Krebs, quien ha luchado en los últimos días para desestimar los cargos de fraude electoral a gran escala.

 

Via Agencias

 

 


Loading...