apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

EE.UU a punto de prohibir Tik Tok por sospechas de espionaje

Mientras India vetó el uso de TikTok por las preocupaciones que la conocida aplicación despierta en temas de seguridad nacional y privacidad, otros países estudian tomar medidas similares. Entre ellos Estados Unidos.

EE.UU
Por: Maira Alejandra Charry 08 Jul 2020

Por: Maira Alejandra Charry

08 Jul 2020

El Gobierno que preside Donald Trump está considerando restringir el acceso de los usuarios de Estados Unidos a la aplicación china TikTok ante la posibilidad de que el Gobierno de Pekín la esté utilizando como un medio para vigilar y distribuir propaganda entre los ciudadanos. 

El anuncio lo realizó el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo en declaraciones a la cadena conservadora Fox News

Un portavoz de TikTok dijo que se toman “en serio la seguridad de todos nuestros usuarios”, destacando que en Estados Unidos se limita el uso de aplicaciones entre usuarios menores de 13 años mediante protecciones adicionales de seguridad y privacidad.

TikTok anunció que en los próximos días dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad nacional que China ha promulgado para el territorio. 


Loading...