Eclipse solar total del 4 de diciembre de 2021, el último del año

Como bien sabemos, ha sido un año complicado, pero si eres creyente del universo y el destino, entonces podrías tener un excelente cierre este 2021.

alt=

El próximo sábado 4 de diciembre tendrá lugar el último eclipse del 2021. El año cerrará con un eclipse solar total, lo que quiere decir que la Luna bloqueará la luz del Sol durante algunos minutos. 

En realidad este fenómeno sucederá en Colombia el viernes 3 de diciembre. La diferencia horaria del UTC y nuestro país es de cinco horas, así que en Colombia se podrá ver esto desde las 8:00 p.mEl momento exacto para ver este fenómeno en su plenitud es a las 8:33 p.m., y a esa hora es cuando la luna cubrirá al sol por completo. Todo finalizará a las 9:06 p.m.

Los signos del zodiaco que se verán más afectados por la energía de este evento astronómico serán Piscis, Sagitario, Géminis y Virgo.

Piscis: El eclipse traerá semanas en las que los ‘piscianos’ deberán ordenar su vida sentimental y sentimientos en general. Tendrán sentimientos encontrados, nostalgia e insomnio, pero debes de salir airoso (a). Cambia los lamentos por la meditación.

Sagitario: Cambios de trabajo y mejores propuestas laborales. Debes de tener cuidado con las personas a las que no les agradas, ya que la traición y el sabotaje rondan en esta temporada para los ‘sagis’. Recuerda que los eclipses destapan situaciones o amistades con personalidad oculta.

Géminis: Muchos viajes y mudanzas. Noticias de los parientes relacionados a temas de salud y es necesario que cuides el rostro.

Virgo: Problemas de salud sobre todo en la parte del colon e intestino y este será un buen momento para optar por una alimentación saludable, realizar un détox y exfoliaciones para regenerar tejidos. Este signo estará muy sensible a todo tipo de dolor, desde la cabeza hasta la punta de los pies.

Sin embargo, el impacto dependerá de la sensibilidad de cada persona ante los cambios que puedan experimentar, sobre todo, los relacionados con alguna toma de decisión. También influirá en el cierre de ciclos, tanto personales como profesionales y marcará un punto clave para hacer un balance del año y así comenzar a planear las metas para el 2022.

Los cambios en los eclipses tienen una duración aproximada de 90 días y anuncian el cierre del año chino, el buey sale para dar paso al año del tigre, según la cosmobióloga Francys Trujillo.