Dos estadounidenses y un canadiense ganan Premio Nobel de Economía 2021

Este es el último premio de los anunciados y será entregado, como los otros, el próximo 10 de diciembre

alt=

Los estadounidenses Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens, junto al canadiense David Card son los ganadores del Premio Nobel de Economía 2021. 

El canadiense Card ha sido elogiado y premiado por sus "contribuciones empíricas" a la economía laboral, mientras que Angrist e Imbens reciben el galardón por "sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales".

La Real Academia de las Ciencias, en Suecia, se refirió al respecto asegurando que, "han demostrado que se pueden responder muchas de las grandes preguntas de la sociedad". Aseguró Efe. De igual manera añadió que una potencial solución sería "utilizar experimentos naturales, situaciones que surgen en la vida real que se asemejan a experimentos aleatorios". 

"los tres han proporcionado nuevos conocimientos sobre el mercado laboral y han mostrado qué conclusiones sobre causa y efecto se pueden extraer de los experimentos naturales", un enfoque que "se ha extendido a otros campos" y "ha revolucionado la investigación empírica". Añadió. 

 

Entérese: No se monetizarán videos en Youtube que estén en contra del Cambio Climático