apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Donald Trump regresa a la Casa Blanca y se quita la máscara

Luego de tres días en el hospital, Donald Trump regresó a la Casa Blanca, desde donde llamó a los estadounidenses a "salir" con cautela.

Donald
Por: Mai Editor 06 Oct 2020

Por: Mai Editor

06 Oct 2020

Aún enfermo por el coronavirus, Donald Trump abandonó el hospital el lunes y a su regreso a la Casa Blanca se quitó la máscara y llamó a los estadounidenses a "salir" con cautela, luego de prometer reanudar pronto su campaña electoral.

En una puesta en escena hábilmente orquestada, el presidente de los Estados Unidos se bajó del helicóptero que lo traía desde el Centro Médico Militar Walter Reed, cruzó el césped saludando a las cámaras que lo esperaban antes de subir las escaleras hacia el balcón de su residencia. Allí, se quitó la máscara y levantó el dedo pulgar. Un gesto de desafío para un líder que durante meses mostró su desdén por quienes se cubren la cara para protegerse del Covid-19.

Muestra de la importancia que Donald Trump quiso darle a este momento en el que su campaña electoral se vio perturbada por su enfermedad y  está rezagado en las encuestas.

“No dejes que te domine. No le temas, lo vencerás, tenemos el mejor equipo médico”, declaró el presidente estadounidense a propósito del Covid-19, mientras su país, el más afectado del mundo, deplora más de 210.000 muertos por la pandemia del Coronavirus.

"Salga, ten cuidado", exclamó el acusado de minimizar la pandemia y cuya gestión es criticada de todas partes. "Vamos a volver al trabajo", "como líder tenía que hacerlo, sabía que había peligro, pero tenía que hacerlo". Estaba en primera línea ". “Y ahora estoy mejor, incluso podría ser inmune, no lo sé”, dijo Donald Trump.

El equipo médico de Donald Trump, se muestra cautelosamente optimista, y dejan claro que salir del hospital no es sinónimo de volver a la normalidad, "es posible que todavía no esté completamente fuera de peligro", y disfrutará de "atención médica de clase mundial las 24 horas como presidente", dijo el Dr. Conley en una conferencia de prensa. Dijo que los médicos no se sentirían completamente aliviados durante una semana.

Opanoticias et Agencias


Loading...