apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Donald Trump lanza su mayor amenaza sobre China

La tensión entre las mayores potencias mundiales se disparó a expensas de la pandemia de coronavirus, que Trump ha calificado de "plaga china".

Donald
Por: Mai Editor 14 Mayo 2020

Por: Mai Editor

14 Mayo 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró más furioso que nunca respecto a China. En una entrevista, el mandatario ratificó su acusación contra el gobierno de Xi Jinping sobre el coronavirus.

El mandatario le dijo a FOX NEWS incluso que romper la relación podría ser favorable para la economía de Estados Unidos. “Nos ahorraríamos 500 mil millones de dólares”, señaló, en el mismo sentido. China es el segundo socio comercial que tiene el país norteamericano. El valor mencionado por Trump es el que se estima que destina anualmente Washington para importar la mercancía china.

Trump ha dicho que Pekín encubrió la real magnitud del brote, que se originó a fines de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, lo que permitió su propagación.

El gobierno del gigante asiático niega esa acusación, e insiste en que transmitió toda la información disponible a la Organización Mundial de la Salud lo antes que pudo.


Loading...