Disputas en Cárceles de Ecuador culminan con decapitados y asesinados a bala

En el transcurso del año, cerca de 150 personas han muerto a causa de la violencia carcelaria en Ecuador

alt=

De acuerdo a lo informado por el comandante de la Policía, General Fausto Buenaño, ya van 30 reclusos muertos y 47 han sido heridos tras presentarse desmanes por amotinamiento en la prisión Guayas 1, complejo penitenciario de Guayaquil, Ecuador. 

Buenaño también asegura, que seis reclusos fueron decapitados y otros les han disparado. De igual manera, agregó que algunos reclusos arrojaron granadas durante el motín.  

De acuerdo a informes, la revuelta del martes tiene que ver con las disputas entre bandas narcotraficantes y los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. 

Estos sucesos se extienden a casi todo el país ecuatoriano, en lo que va del 2021, 150 personas han sido víctimas mortales de la violencia carcelaria en Ecuador. Con respecto a lo anterior, el Sistema Nacional de Información (SNI) aseguró suspender las actividades administrativas "no prioritarias" en el complejo donde se están presentando los hechos. 

Independiente de los conflictos que se generan por el poder en las cárceles, un punto coyuntural es que Ecuador no tiene el suficiente material humano para cubrir las 65 prisiones con las que cuenta, detalle que se ha tenido en cuenta hasta hace poco. 

 

Entérese: Desmantelado el ‘cartel de los Balcanes’ la mayor red de distribución de droga de Europa