OPANOTICIAS

Internacional

Destituyen al primer gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus

El Parlamento de la autoproclamada república de Kosovo ha destituido al gabinete del primer ministro Albin Kurti, tras una moción de censura, por negarse a declarar el estado de emergencia

Destituyen
Por: Mai Editor 26 Marz 2020

Por: Mai Editor

26 Marz 2020

El Parlamento de la autoproclamada república de Kosovo ha destituido este miércoles al Gobierno del primer ministro Albin Kurti, tras prosperar una moción de censura, desencadenando otra crisis política, cuando esta región serbia intenta detener la propagación del coronavirus.

 

Durante la sesión parlamentaria antes de la votación, que duró casi 12 horas, el primer ministro aseguró que el Gobierno ha estado gestionando bien la situación con la propagación del coronavirus y que declarar el estado de emergencia no era necesario. Además, cesó al ministro del Interior, Agim Veliu, miembro del LDK, que sí abogaba por proclamar el estado de emergencia.

Actualmente no está claro cómo se resolverá esta crisis política, ya que Kosovo no puede celebrar elecciones anticipadas debido, precisamente, a la propagación del coronavirus.

 

En Kosovo se han registrado hasta la fecha 71 casos positivos y una persona contagiada falleció por covid-19. Esta región de Serbia se declaró independiente de forma unilateral en el 2008 y no es reconocida como Estado por varios países, incluidos Rusia y España.

Contenido de RT NOTICIAS


Loading...