Desmantelan red criminal que reclutaba mujeres colombianas para explotarlas sexualmente en Europa

Las autoridades de España y Francia, confirmaron que esta banda criminal engañaba a mujeres colombianas de escasos recursos económicos ofreciéndoles ofertas laborales como cuidar adultos mayores.

alt=

La Policía de Francia desarticuló una organización criminal que se dedicaba a captar a mujeres colombianas que después eran explotadas sexualmente en dos países europeos.

Las víctimas eran identificadas en Colombia por una red de reclutamiento en barriadas pobres y les ofrecían trabajo en Europa, supuestamente, para cuidar adultos mayores. Una vez surtían el papeleo legal, eran llevadas a París donde se daban cuenta del engaño. Sin embargo, les era posible resistirse porque eran amenazadas.

Posteriormente, tras varias semanas de explotación sexual en Francia, las víctimas eran trasladadas a España, concretamente a Sevilla, donde eran sometidas a peores condiciones. Una de las mujeres reveló que fue violada reiteradamente por un miembro de la red criminal.

“Las víctimas, en una situación socioeconómica muy desfavorable, eran engañadas con falsas ofertas de trabajo en el cuidado de personas mayores en Francia. Una vez en el país galo eran forzadas a ejercer la prostitución durante un tiempo, hasta que eran trasladadas a España, donde seguían siendo prostituidas en pisos de citas ubicados en Sevilla”, comunicaron las autoridades españolas.