Comfamiliar
Internacional

Desde la ONU, embajador de Venezuela se pronunció sobre el intento fracasado de golpe

Desde
Por: Editor 31 Dic 1969

"Este nuevo intento de potencias de intervencionismo fracasó, ya que la mayoría del pueblo quiere vivir en paz y soberanía", indicó Moncada. | Foto: @CancilleriaVE

El diplomático Samuel Moncada señaló que el Gobierno de EE.UU. reconoció "que participó abiertamente en la conspiración".

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, rechazó este martes el intento del golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro ante la comunidad internacional, al tiempo que culpa al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de promover la violencia en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Base aérea de La Carlota no ha sido tomada por la oposición a pesar del asedio golpista

"Hubo un intento de rebelión militar con armas de alto calibre y nuestro Gobierno ha actuado con nervios de acero", declaró el diplomático ante medios internacionales y destacó que "el Gobierno de Nicolás Maduro actuó con rapidez, cuidando al máximo los derechos humanos".

"EE.UU., sin ningún problema, reconoce que participó abiertamente en la conspiración. Es una élite psicópata, guerrerista, que está usando todos los medios con un bombardeo de fake news", sostuvo Moncada.

teleSUR TV@teleSURtv

 · 1h

En respuesta a @teleSURtv

Moncada: Hacemos un llamado a la comunidad internacional a rechazar este intento violento. Esto viola toda Carta de las Naciones Unidas y atenta contra la paz http://bit.ly/teleSUR 

Ver imagen en Twitter

teleSUR TV@teleSURtv

Moncada: Fue un intento muy peligroso, pero muy torpe porque no cuenta con la voluntad del pueblo. Demostró que ese gobierno títere es simplemente un brazo de EEUU en Venezuela http://bit.ly/teleSUR  pic.twitter.com/Urhq8C5jyL

64

14:21 - 30 abr. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver imagen en Twitter

Además, dijo que el presidente Maduro "una vez más demuestra que su Gobierno es el único garante de la paz en Venezuela".

El embajador aseveró que "este intento de golpe de Estado busca promover un gobierno títere, pero fracasó porque la mayoría de nuestro pueblo quiere vivir en paz y con el derecho a la libre determinación".


Loading...
San Pedro Plaza