Corte Interamericana juzgará al Gobierno de Colombia por presunta persecución a defensores de Derechos Humanos

Según el Organismo Internacional, denuncia que defensores de Derechos Humanos, han sido objeto de amenazas, hostigamientos y persecuciones por parte del Estado colombiano.

alt=

La Corte Interamericana de Derechos Humanos citó al Estado colombiano a una audiencia pública para que responda por presuntas actividades de inteligencia ilegal desde diferentes organismos y si se han dado discursos estigmatizantes contra líderes sociales y defensores de derechos humanos.

La audiencia pública en el que está citado el Estado colombiano será presencial y se va a realizar en la ciudad de San José de Costa Rica los días 12 y 13 de mayo del presente año.

La mencionada audiencia que adelantará la Corte Interamericana, se hará luego que el Colectivo de defensores que dirige José Alvear Restrepo y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, CEJIL, denunciaran que han sido víctima de prácticas de persecución por más de 30 años en Colombia.

"La impunidad en la que permanecen las agresiones compromete directamente su responsabilidad en los casos de amenazas, atentados, exilios, campañas de desprestigio, torturas psicológicas y hostigamientos cometidos contra integrantes del CAJAR", denuncian los colectivos del organismo internacional.