Corea del Norte ensaya misiles de largo alcance para defender su soberanía de Estados Unidos

Algunos analistas indicaron que está arma representa una evolución en la tecnología bélica norcoreana, que aumenta su capacidad de evitar los sistemas de defensas

alt=

Pyongyang, la ciudad más poblada de Corea del Norte, divulgó su primera prueba de armas, un misil de crucero de largo alcance, el cual fortalece sus capacidades para esquivar sistemas de defensa de otros países.

Los proyectiles se elevaron durante más de dos horas en "órbitas en forma de ocho" de acuerdo a un texto de la agencia KCNA, una de las agencias de noticias más importantes en Corea del Norte. "El misil es un arma estratégica de gran significado", culmina el comunicado de la agencia.

Corea afronta numerosas restricciones internacionales por sus programas nucleares y balísticos que asegura necesitar para evitar ser invadido por Estados Unidos. De igual manera, Pyongyang no tiene prohibido desarrollar misiles de crucero.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) afirmó en un comunicado que, "se está realizando un análisis detallado de los lanzamientos en estrecha cooperación entre los servicios de inteligencia surcoreanos y estadounidenses".

 

Entérese: A la cárcel hombre que mató a su pareja a machetazos

 

Imagen: El Comercio