apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Conteo de votos se hizo con un software de compañía fundada por Hugo Chávez, denuncia abogado de Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos y su equipo legal siguen con su ofensiva judicial para comprobar el supuesto fraude electoral.

Conteo
Por: Brayan Smith Sánchez 17 Nov 2020

Por: Brayan Smith Sánchez

17 Nov 2020

El equipo legal del presidente Trump señala que una empresa de conteo de votos aparentemente de origen chavista sería la responsable de la supuesta alteración de resultados de las elecciones en Estados Unidos. Así lo anunció el abogado Rudy Giuliani.

"El software que ellos usaron fue hecho por una compañía llamada Smartmatic, es una compañía que fue fundada por Chávez y por dos aliados de él”, afirmó Rudy.

Según el abogado, Smartmatic trabaja conjuntamente con la empresa Dominion Voting Systems, encargada de proveer con máquinas de votación a más de 30 estados.

Este es un argumento de fraude que ha abrazado el presidente Trump recientemente a través de su cuenta de Twitter, donde reiteró que "gano las elecciones" aun cuando horas antes, en otro trino,sugierió que el candidadto demócrata, Joe Biden, había sido el triunfador.  

En las últimas horas, la campaña del presidente Trump anunció que volvieron a presentar una demanda en Pensilvania, reclamando que cerca de 700 mil tarjetones fueron contados de manera irregular.

En medio de los reclamos, el equipo de transición del presidente electo Biden pide que se acepten los resultados y se pueda avanzar con el empalme, sobre todo, definiendo el plan de vacunación masiva que tendrá que llevar a cabo el demócrata una vez se posesione.


Loading...