Congresistas demócratas de EE.UU exigen protección urgente a Gustavo Petro y Francia Márquez

En una misiva enviada al secretario de Estado de EE.UU, 24 congresistas demócratas exigieron urgente que se le brinde protección al candidato presidencial Gustavo Petro tras las amenazas y el plan para asesinarlo.

alt=

Un grupo de 24 congresistas de Estados Unidos, enviaron una misiva dirigida al secretario de Estado Antony Blinken, pidiéndole al gobierno del presidente Joe Biden que reafirme su política de respetar el resultado de elecciones libres y de defender la seguridad de sus participantes.

En la carta liderada por los representantes Jesús García y Pramila Jayapal se pide que el gobierno “transmita su preocupación” por el supuesto plan para atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro en el Eje Cafetero, razón por la cual tuvo que suspender su agenda de campaña el pasado 2 de mayo.

“Aunque el ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, ha anunciado planes para brindar seguridad adicional al Señor Petro, nos mantenemos atentos a las amenazas creíbles contra los candidatos presidenciales”, se lee en la comunicación.

Por otro lado, en la misiva se resalta “un progreso notable en el avance de candidatos racialmente diversos con cinco candidatos afrocolombianos a la vicepresidencia en el tarjetón electoral: Francia Márquez, Luis Gilberto Murillo, Marelen Castillo, Sandra de las Lajas Torres y Ceferino Mosquera”.