apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Con éxito avanzó la primera prueba de posible vacuna contra Coronavirus

Investigadores franceses han concluido con éxito las primeras pruebas clínicas de un remedio contra el COVID-19.

Con
Por: Mai Editor 25 Marz 2020

Por: Mai Editor

25 Marz 2020

Investigadores franceses han concluido con éxito las primeras pruebas clínicas de un remedio contra el COVID-19.

 

Las pruebas se realizaron en el hospital universitario Méditerranée Infection, en Marsella. El posible remedio contra el nuevo coronavirus es el resultado de la combinación entre los antibióticos hidroxicloroquina y azitromicina.

Estos fármacos fueron administrados conjuntamente y por separado a un grupo de pacientes en un experimento que involucró a 36 personas con covid-19.

De esas 36 personas, 16 formaron el grupo de control al que no se le suministraron las sustancias mencionadas, mientras que los restantes 20 pacientes recibieron dosis de uno de los dos medicamentos. Seis de ellos recibieron dosis de ambos medicamentos y este último grupo resistió bien la combinación de los dos medicamentos, dando negativo en la prueba de coronavirus ya el quinto día.

En su informe publicado en International Journal of Antimicrobial Agents, los investigadores califican los resultados de "prometedores", aunque admiten el limitado número de los participantes del estudio y la necesidad de continuar las pruebas clínicas.

Contenido de RT NOTICIAS


Loading...