“Colombia necesita un verdadero cambio”: López Obrador

El presidente de México Manuel López Obrador, respondió que en Colombia hace falta un verdadero cambio. Es la segunda vez que AMLO, se refiere al tema, luego que le enviara un saludo de apoyo a Gustavo Petro, por la “guerra sucia” que viene enfrentando el candidato.

alt=

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, opinó acerca del proceso electoral que vive Colombia, pese a que la Cancillería ya le había solicitado no interferir en sus asuntos internos. Cabe anotar, que la Cancillería, a la fecha tampoco le ha hecho llamado de atención al presidente Duque por interferir en política.

El mandatario del país azteca insistió en que "hace falta un cambio verdadero" en Colombia, luego de que un periodista le preguntara su opinión sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se avecinan en Colombia.

“Está demostrado que no funciona el modelo neoliberal, ni ningún modelo que solo proteja y garantice privilegios para minorías, por eso hay que cambiar, pero que sean los colombianos los que decidan”, manifestó.

López Obrador agregó durante su acostumbrada rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional "Una decadencia sólo se puede enfrentar con una transformación. Hace falta cambiar en todos lados", sostuvo.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez se abstuvo de hablar sobre los candidatos, específicamente sobre Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico, a quien le ha manifestado su simpatía por tener afinidades políticas e ideológicas.