China vuelve a confinar a un millón de personas en Wuhan

Esta decisión deja en evidencia lo lejos que está el gigante asiático de una normalidad postpandémica. La medida se da en medio de la estricta política del gobierno chino de “cero covid” con la buscan frenar cualquier foco de contagio dentro del país.

alt=

Este jueves fue confinado un distrito de Jiangxia, en Wuhan, ciudad en la que hace más de dos años comenzó la pandemia del Covid-19. La decisión deja en evidencia lo lejos que está el gigante asiático de una normalidad postpandémica.

Las autoridades chinas, les exigieron a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares y salgan únicamente a hacer lo que sea estrictamente necesario. Entre las medidas adoptadas se incluyen el paro del transporte público y el cierre de los lugares de entretenimiento por tres días.

La medida se da en medio de la estricta política del gobierno chino de “cero covid” con la buscan frenar cualquier foco de contagio dentro del país. Sin embargo, en los últimos meses el país asiático ha estado lidiando con rebrotes de la variante ómicron. 

La drástica decisión ha dejado pérdidas económicas incalculables y un sinsabor por parte de la población, que se empieza a mostrar irritada con las medidas que hasta el momento había apoyado en su mayoría.