China detecta el primer caso de infección humana de la gripe aviar H3N8

La Comisión Nacional de Salud de China anunció el hallazgo del primer caso de infección humana de la gripe aviar H3N8. El paciente es un niño de cuatro años.

alt=

La Comisión Nacional de Salud de China anunció el hallazgo del primer caso de infección humana de la gripe aviar H3N8, en la ciudad de Zhumadian, provincia de Henan.

El paciente es un niño de cuatro años que ingresó el 5 de abril a un centro médico local con diferentes síntomas, transcurrido los días su condición empeoró y fue hospitalizado y el 24 de abril se le realizó una prueba con la que se confirmó que tenía H3N8.

Es de precisar que según medios de comunicación asiáticos  el niño estuvo en contacto con pollos y cuervos que fueron criados en su casa en Zhumadian, que está 245 kilómetros al norte de Wuhan y a 715 kilómetros al noroeste de Shanghái.

A parte de aves, la cepa H3N8 había sido identificada en caballos y en perros, pero nunca en seres humanos, aunque se cree que en 1889 esta cepa causó una pandemia conocida como la “gripe asiática” o la “gripe rusa”.