Comfamiliar
Internacional

Cerca de 37 mil venezolanos regresaron a su país este fin de semana

Cerca


Migración Colombia, confirmó que los 37 mil venezolanos que habían emigrado a Colombia, retornaron a su país de origen tras la apertura de la frontera por orden del presidente Maduro.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, confirmó a través de un comunicado que, durante el primer día de reapertura en la frontera colombo-venezolana en Norte de Santander, luego de la orden del presidente Nicolás Maduro, regresaron más de 30.000 personas a Venezuela.

Según las cifras de Migración, las más de 30.000 personas que ingresaron a Colombia desde Venezuela por las llamadas trochas fronterizas, permitieron que se “evidenciara una significativa reducción en el paso de personas” por la zona.

Por otra parte, Krüger confirmó que, así como ingresó ese número de personas, de Colombia también salieron alrededor de 37.000 ciudadanos venezolanos, quienes generalmente cruzaban la frontera constantemente de manera irregular para abastecerse de productos básicos que están en tierras colombianas.

"Más de 37 mil ciudadanos venezolanos han logrado regresar a su país con productos de primera necesidad, sin tener que poner su vida en peligro en las denominadas trochas o teniendo que pagar para poder cruzar por estos lugares”, destacó el director general de Migración Colombia a través de un comunicado oficial.


Loading...
San Pedro Plaza

mya