apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Catastrófica explosión en Beirut dejó a más de 200.000 familias sin hogar

Maruan Abboud, el Gobernador de Beirut, anunció que hay más de 100 personas desaparecidas, una gran cantidad de muertos y unos 4.000 heridos.

Catastrófica
Por: Mai Editor 05 Agos 2020

Por: Mai Editor

05 Agos 2020

 

Abboud indicó la magnitud de los hechos, dejando daños en Beirut evaluados en unos 3.000 millones o 5.000 millones de dólares.

“Alrededor de 200.000 o 250.000 personas se han quedado sin hogar y estamos trabajando para proveer comida, agua y vivienda”, expresó en diversos medios locales.

Según del Gobierno y la Cruz Roja libanesa, la cifra de fallecidos por la explosión en el puerto de Beirut subió a 100 personas y más de 4.000 heridos.

La deflagración provocó una enorme onda expansiva que afectó a miles de viviendas y edificios destruyendo vidrios y muros, lo que ha llevado a gran parte de la población de esa zona de la ciudad a buscar un techo en otros lugares.

La causa de la gran explosión se dio gracias a la mala manipulación de un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas, esto lo reveló el primer ministro libanés, Hasan Diab, junto con el presidente de la República, Michel Aoun.

Este miércoles es el primer día de luto nacional declarado en el país, en estado de emergencia durante dos semanas. El Consejo Supremo de Defensa libanés decretó el martes Beirut como “zona catastrófica”.

 

 

 

 


Loading...