Capturado en Jamaica militar implicado en el asesinato del presidente de Haití

Tras el atentado donde perdió la vida Jovenel Moise, varios militares fueron capturados y siguen preso en la isla, de igual fue capturado Mario Antonio Palacios

alt=

El dia de ayer, fue capturado en Jamaica el soldado colombiano Mario Antonio Palacios, implicado en el asesinato del fallecido presidente de Haití Jovenel Moise, hecho que ocurrió el pasado 7 de julio de 2021 dentro de su vivienda en Puerto Príncipe. 

De acuerdo a un medio nacional, Palacios perteneció a una unidad que en el Ejército es conocida como Unidad de Reconocimiento Especial, en el cual los soldados tienen un amplio nivel de combate y de entrenamiento. Ante la situación del capturado, la familia solicitará a la Cancillería para que este sea trasladado a Colombia. 

Sin embargo, las autoridades de Haití emitieron orden de captura en contra del militar implicado para que responda por el magnicidio junto a los demás militares capturados. A mediados de septiembre, los mismos capturados enviaron un audio solicitando auxilio ya que denunciaron malos tratos en la cárcel de Puerto Príncipe. 

“Nos estamos muriendo lentamente, nos están condenando a muerte por hambre. Necesitamos ayuda, somos 18 colombianos de bien que han sido engañados”, decía uno de los audios. Narra el vocero del grupo pidiendo ayuda al Presidente Duque. De igual manera reveló que han perdido peso debido a que los tienen comiendo solo arroz. 

 

Entérese: Juez prohíbe salida de Perú a embajador en Venezuela