Comfamiliar Comfamiliar
Internacional

Cae tonelada y media de cocaína colombiana en Nueva York

Cae
Por: Editor 31 Dic 1969

Las autoridades de Estados Unidos, incautaron entre Nueva York y Nueva Yersey  1.455 kilos de cocaína colombiana escondidos en un contenedor, avaluados en el mercado negro en la suma de 77 millones de dólares. Es la incautación de droga más importante en los últimos 20 años en tierra norteamericana.

De acuerdo con las autoridades estadounidense, la droga estaba escondida en 60 paquetes dentro de un contenedor que provenía de Buenaventura, Colombia, dijo a la AFP un portavoz de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense.

"La cocaína, némesis de Nueva York en los años '90, está de regreso, mostrando la voluntad de los narcotraficantes para construir una base emergente de clientes, mezclando cocaína con fentanilo", dijo Ray Donovan, agente especial de la DEA, en un comunicado.

El director de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas en Nueva York Troy Miller sostuvo que la incautación es la mayor en el puerto de Nueva York/Newark desde mayo de 1994, además de ser la segunda más grande de su historia.


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar