Cae en Italia cuatro toneladas de cocaína del Clan del Golfo

La operación internacional dejó como resultado la captura de 38 personas de varios países de Europa y Colombia. El cargamento perteneciente al grupo paramilitar Clan del Golfo, había salido desde el Urabá antioqueño rumbo a Italia.

alt=

Una operación de las fuerzas de seguridad italianas ha llevado a la detención, entre varios países de Europa y Colombia, de 38 personas vinculadas al poderoso cartel colombiano del Clan del Golfo , además de la incautación de 4,3 toneladas de cocaína, una de las mayores realizadas en Europa, informó hoy la Guardia de Finanzas.

 

Desde la mañana de este martes, más de 60 agentes de la Guardia de Finanzas italiana están ejecutando órdenes de detención contra 38 personas entre Italia, Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Holanda y Colombia, todas ellas acusadas de narcotráfico internacional, se explica en un comunicado.

Las pesquisas permitieron reconstruir la vasta red de relaciones entre los productores de cocaína sudamericanos y compradores en Italia y Europa, que pertenecen a conocidas organizaciones criminales activas en las regiones italianas de Veneto, Lombardia (norte), Lazio (centro) y Calabria (sur).

Durante la operación, agentes encubiertos se infiltraron en la organización criminal y simularon gestionar la logística de los tráficos documentando hasta 19 entregas consecutivas, ocurridas durante un año, desde mayo de 2021 hasta mayo de 2022.