Bandas armadas asesinaron e incineraron a dos periodistas en Haití

Los comunicadores asesinados fueron identificados como Frantzsen Charles, quien trabajaba para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis.

alt=

Mientras adelantaban un reportaje sobre la guerra entre bandas delincuenciales en Haití, dos periodistas fueron asesinados en el barrio haitiano de Cité Soleil, donde diariamente se registran enfrentamientos entre grupos de pandilleros armados.

Los periodistas asesinados y luego calcinados  fueron identificados como Frantzsen Charles, que trabaja para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis.

El portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, dijo tener "conocimiento, a través de la prensa, de que cinco de los periodistas "salieron con dificultad" del lugar y, según ellos, "los otros dos fueron disparados".

Le puede interersar: Gobierno de Colombia condenará régimen de Nicaragua ante la ONU

El enfrentamiento entre bandas armadas ha dejado ya más de 300 muertos en Haití y ha llevado a huir a más de 3.000 personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe.

Haití está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, agravada tras el asesinato hace un año del entonces presidente Jovenel Moïse.