Comfamiliar
Internacional

Austria elimina uso del glifosato en la agricultura tras detectar que es cancerígeno

Austria
Por: Julio Díaz Sanchez 31 Dic 1969

Este miércoles, Austria anunció que prohíbe la utilización a nivel nacional del controvertido herbicida glifosato en la agricultura, después de que el Parlamento de Viena adoptara de forma mayoritaria una moción del partido socialdemócrata SPÖ, informó la televisión pública ORF.

La iniciativa socialdemócrata recibió el respaldo del partido ultraderechista FPÖ, de los liberales Neos y de la lista progresista Jetzt, mientras que el partido popular ÖVP votó en contra.

Los expertos en Austria advierten de que la prohibición adoptada hoy podría ser contraria a la legislación europea, que permite el uso del glifosato -una sustancia sospechosa de ser cancerígena- a nivel comunitario hasta finales de 2022.

El herbicida más usado en el mundo hasta hoy, el glifosato, acumula ya varias sentencias en EE.UU. en las que los tribunales de ese país han considerado a esta sustancia como causante directo del cáncer y eso ha sido suficiente para que el parlamento de Austria haya decidido desterrar su uso en la república alpina.


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar