apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Alerta sanitaria fue emitida en China por caso de peste bubónica

La alerta de nivel 3, la segunda más baja en China, se mantendrá hasta finales de este año para prevenir y controlar posibles brotes de peste bubónica

Alerta
Por: Maira Alejandra Charry 06 Jul 2020

Por: Maira Alejandra Charry

06 Jul 2020

Las autoridades de la ciudad de Bayannur, de Mongolia interior en el norte de China, anunciaron una serie de medidas tras el hallazgo el fin de semana de un caso de peste bubónica.

El hombre, un pastor, está hospitalizado en estado estable, informó la comisión sanitaria de la ciudad el domingo en un comunicado.

¿Que es la peste bubónica?

Marmotas y  otros pequeños mamíferos son portadores de pulgas infectadas por la bacteria Yersinia pestis, que provoca tanto la peste bubónica como la neumónica.

¿Cómo se transmite?

Los CDC identifican tres tipos de transmisión: por picadura de pulga infectada, por contacto con tejidos o fluidos de un animal contaminado, y por gotículas infectadas.

En el caso de la peste bubónica, los síntomas suelen aparecer tras un período de entre uno y siete días y, si no se recibe tratamiento con antibióticos, tiene una tasa de letalidad de entre el 30 y el 60 por ciento. Actualmente, los tres países más afectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son Madagascar, República Democrática del Congo y Perú.


Loading...