Alcaldesa de Barcelona España pide urgente que Daniel Quintero sea restituido como alcalde de Medellín

La mandataria de Barcelona, Ada Colau, calificó de antidemocrático la suspensión del alcalde de Medellín Daniel Quintero y dijo que estas decisiones arbitrarias de la Procuraduría afectan la imagen política y democrática de Colombia ante el mundo.

alt=

En una misiva enviada al embajador de Colombia en España Luis Guillermo Plata, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano, expresa su preocupación por la decisión de la Procuraduría de Colombia de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero “a causa de la publicación de un twitter”.

Colau Ballano resalta que la decisión de Margarita Cabello, de quien recuerda fue ministra de Justicia durante el gobierno del presidente Iván Duque, perjudica “gravemente” a Medellín y “la imagen internacional de Colombia”.

Asimismo, considera que la decisión es “selectiva, desproporcionada y antidemocrática” porque “los motivos alegados por la Procuraduría no han sido aplicados en otros casos de manifestaciones públicas similares realizadas por parte de personalidades relevantes del gobierno” colombiano.

La alcaldesa agrega que esta determinación “parece desacatar la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que, en su momento y en una situación análoga relativa al alcalde de Bogotá, consideró que ningún cargo de elección popular podía ser destituido por la Procuraduría”.