Comfamiliar Comfamiliar
Internacional

Actores Hollywood apoyan a pueblos indígenas para proteger la Amazonía de las multinacionales

Actores
Por: Julio Díaz Sanchez 31 Dic 1969

El pueblo indígena Waorani tiene ahora dos grandes y afamados aliados. Se trata de (Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo), quienes decidieron unirse a su cruzada para impedir la extracción petrolera dentro de sus territorios ancestrales.

Un llamado urgente al mundo viene haciendo Leonardo DiCaprio. Esta vez su lucha se enfoca en la defensa de las tierras ancestrales del pueblo indígena Waorani ante la pretensión del gobierno de Ecuador de concesionar 180.000 hectáreas de selva amazónica que hacen parte de su territorio para la perforación y explotación petrolera.

No obstante, en Colombia el Gobierno actual de Duque ha otorgado licencias para realizar el famoso (fracking) en las regiones donde hay yacimientos y reservas de petróleos como el Putumayo y Caquetá, departamentos que hacen parte de la Amazonía colombiana.

 

 

En su cuenta de Twitter el destacado actor estadounidense por su actuación en la películas como Titanic, El Origen y El Renacido, invitó a sus seguidores a firmar una carta escrita por los Waorani, por medio de la cual buscan proteger la selva amazónica y le solicitan a las autoridades del vecino país y de Colombia, a respetar la decisión de la corte ecuatoriana (tribunal provincial) que falló a favor de ese pueblo una demanda en contra del Estado para frenar el ingreso de empresas petroleras a esa región.

En su contundente misiva los Waorani resaltan que su territorio ancestral no es un bloque petrolero:"es nuestra vida", y por eso desde hace más de un año vienen marchando, junto con otros grupos indígenas de la zona, para detener el ingreso de los procesos extractivos a gran escala en los bosques que salvaguardan desde hace cientos de años.

 

 


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar