Abatido líder del Al Qaeda Ayman al Zawahiri en Afganistán

El presidente de EE.UU Joe Biden confirmó la muerte del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en un ataque con dron el fin de semana en Afganistán. Era considerado el cerebro del atentado terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001.

alt=

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, confirmó que "el sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri".

Ayman al Zawahiri era uno de los terroristas más buscados en el mundo por Estados Unidos, que prometía 25 millones de dólares por cualquier información que permitiera detenerle.

Zawahiri, en paradero desconocido por más de diez años, era considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que causaron casi 3.000 muertos en Nueva York.

Un funcionario del gobierno estadounidense anunció que Estados Unidos llevó a cabo durante el fin de semana una "operación antiterrorista contra un importante blanco de Al Qaida" en Afganistán.