A un colombiano en Argentina, lo secuestraron, lo asesinaron y calcinaron su cuerpo

Se trata de Giovanny Herrera León de 44 años, quien llevaba tres meses en el país gaucho donde se dedicaba como prestamista. Autoridades de Argentina capturaron a los presuntos autores de ese espeluznante crimen.

alt=

Giovanny Herrera León, un hombre de nacionalidad colombiana de 44 años, había llegado hace 3 meses a la ciudad de Venado Tuerto, del departamento General López. Se dedicaba a los préstamos informales y sus clientes eran comerciantes.

Según información de la policía de ese país, el colombiano Giovani Herrera León, fue secuestrado por un grupo de delincuentes quienes inicialmente se comunicaron con una hermana exigiéndole dinero por el rescate de Herrera León.

El día miércoles 13 de abril, el cuerpo del prestamista colombiano fue hallado calcinado en una zona boscosa de la ciudad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe en Argentina.

Los asesinos

Horas antes del macabro hallazgo, la policía capturó a un joven de 22 años identificado como Nahuel Durán, quien circulaba en la motocicleta en la que acostumbraba a movilizarse el colombiano víctima de ese espeluznante caso.

Posteriormente, los uniformados acudieron al domicilio del capturado, donde detuvieron a su padre Luis Marcelo Durand de 49 años y a otra persona que responde al nombre de Aldo Joaquín Vergara de 27.

En el lugar, se encontraron tres teléfonos móviles, dinero en efectivo, así como un revólver calibre 32. Los capturados serán imputados por secuestro extorsivo y homicidio. Según información de medios argentinos, uno de los procesados confesó el crimen.