Comfamiliar

El mundo desde nuestra Región

Domingo 19 de Mayo del 2019
San Pedro Plaza

OPANOTICIAS

Internacional

157 personas muertas en accidente aéreo en Etiopía

157


El primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, ha informado que un Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi (Kenia), se estrelló la mañana de este domingo, apenas seis minutos después de despegar de Adís Abeba, la capital del país.

El jefe de la compañía Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, explicó que el piloto del Boeing 737 MAX 8 —que se estrelló este domingo cuando volaba de Adís Abeba (Etiopía) a Nairobi (Kenia)— dijo que tenía problemas a bordo y que quería regresar, según reveló en una rueda de prensa posterior al siniestro aéreo.

Lugar del siniestro del Boeing 737 MAX 8 en Bishoftu (Debre-Zeit, Etiopía), el 10 de marzo de 2019.FOTO: Primera imagen desde el lugar del siniestro del Boeing 737 en Etiopía

"En los registros de los controladores de tráfico aéreo se escucha [cómo] el piloto informa que estaba teniendo problemas y que quería volver. Se le dio permiso", explicó GebreMariam.

El vuelo ET302 se estrelló a las 8:44 (hora local) cerca de Bishoftu (Debre-Zeit, Etiopía), muriendo las 157 personas —de 33 nacionalidades distintas— que iban en el avión, un Boeing 737 MAX 8.

Se trata del segundo siniestro aéreo mortal en menos de cinco meses de este nuevo modelo de avión. El pasado mes de noviembre el vuelo JT 610 de Lion Air se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, trece minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang, muriendo las 189 personas que iban a bordo.


Loading...
San Pedro Plaza

mya