“Ya estamos haciendo la tarea”: secretaria de Educación del Huila a solicitud de Petro

La secretaria de Educación Departamental, Milena Oliveros Crespo, respondió a la solicitud que hizo recientemente, Gustavo Petro, señalando que el gobierno departamental, prepara un inventario que defina posibles sedes universitarias en el territorio.

alt=

La solicitud que hizo el presidente electo de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, a alcaldes y gobernadores del país, solicitando tener listos terrenos con títulos de propiedad para intervenir y fortalecer el sector educativo en cuanto a sedes universitarias, ya tiene respuesta por parte del Gobierno “Huila Crece”.

Así lo dijo hace poco la secretaria de Educación Departamental, Milena Oliveros Crespo, quien señaló que esta apuesta por la educación es un pilar fundamental e importante que se tiene en la administración del ingeniero, Luis Enrique Dussán López, quien siempre le ha dado una mirada especial al desarrollo de los jóvenes en el Huila.

“Quiero referirme al llamado que ha hecho recientemente el Presidente Electo de los colombianos, Gustavo Petro Urrego. Vamos a tener listo un inventario que establezca en qué posición está el Departamento del Huila, que tanta escrituración tenemos de las posibles sedes para universidades que ojalá se puedan materializar en este nuevo Gobierno Nacional que pronto iniciará oficialmente”, aseguró la secretaria.

“Nos ha dejado una tarea importante al respecto, como también la de construir instituciones educativas en donde hemos avanzado y fortalecer la jornada única, que son entre otros asuntos del sector, los que seguramente tendrán una gran relevancia en el concierto nacional para el próximo cuatrienio”, añadió.

Finalmente dijo que, desde el Gobierno “Huila Crece”, se estará muy atento a poner un granito de arena con toda la experiencia, capacidad, conocimiento y aunando todos los esfuerzos para materializar esta solicitud y otras que haga el Presidente electo de los colombianos, Gustavo Petro Urrego.