Atención de pacientes con covid19 se centraliza ahora en CAIMI de la comuna 9

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:34:51

Atención de pacientes con covid19 se centraliza ahora en CAIMI de la comuna 9

El presidente saliente Donald Trump quien denuncia un fraude electoral masivo fue desmentido por sus propias agencias el jueves

Imagen destacada

2024-03-18 14:34:51



Para prestar un mejor servicio y pensando en la comodidad para todos los usuarios de la ESE Carmen Emilia Ospina en las diferentes sedes, la entidad concentró los servicios de hospitalización para pacientes con COVID-19 en el pabellón habilitado en el Centro de Atención Materno Infantil, CAIMI, que fue recientemente entregado y puesto en servicio por el alcalde Gorky Muñoz Calderón.



La ESE tenía varias zonas de hospitalización para este tipo de pacientes en diferentes sedes, pero por comodidad para todos los usuarios se decidió concentrar los pacientes sintomáticos respiratorios, positivos de COVID-19, en CAIMI y aprovechar las bondades que ofrecen esas instalaciones, que gracias al trabajo mancomunado de la ESE y la Administración Municipal se logró poner en servicio.



Ello permitirá continuar atendiendo en las otras sedes a los pacientes que padecen otras enfermedades con mayor comodidad. Así mismo, gracias a la gestión que se ha realizado, se logró habilitar el pabellón COVID-19 del CAIMI con 23 camas totalmente dotadas para pacientes respiratorios, lo que convierte a la entidad en una de las primeras en apoyo de primer nivel, justo en el pico de la pandemia, que es cuando más se ha necesitado de camas para pacientes con problemas respiratorios.



Es importante manifestar que a medida que avanza la pandemia y la ciudad de Neiva va afrontando el pico, que esperamos con la ayuda de todos que no genere grandes estragos y a través de la cultura ciudadana y del esfuerzo conjunto entre las instituciones de salud y la comunidad, podamos evitar al máximo grandes cifras, hemos también tomado medidas, una de las más importantes es empezar a trasladar pacientes al CAIMI, que tiene un sector ya totalmente terminado y cuenta con todas las condiciones para funcionar ,, expresó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.





Exámenes con mayor tecnología



En el CAIMI se están instalando equipos de rayos x de alta tecnología que empezarán a funcionar en los próximos días. Estas herramientas le permitirán a los médicos realizar un mejor diagnóstico para los pacientes.



Avanzamos tratando de darle a la comunidad todas las facilidades y toda la capacidad logística requerida para afrontar este pico de pandemia, por ello repito, que el CAIMI abrió sus puertas para hospitalización de pacientes respiratorios y además tenemos también la zona de hospitalización de Canaima para en caso que sea necesario ,, resalto Muñoz Paz.



El gerente de la ESE aclaró que el hecho de que la hospitalización para pacientes respiratorios se concentre en el CAIMI, no quiere decir que no los van a atender en los otros centros, todos los centros de salud de la Carmen Emilia Ospina siguen atendiendo a todo tipo de pacientes bajo las normas de bioseguridad establecidas y que se están cumpliendo estrictamente, solo que si el pacientes tiene problemas respiratorios y amerita hospitalización, será trasladado al CAIMI.



Lo que se ha hecho es cambiar las áreas de hospitalización con el objetivo de brindar mejores espacios, mayor comodidad y mayor oportunidad a la población. Este tema es muy importante porque es el resultado de estar preparados, de haber hacho en conjunto con el equipo de directivos y del personal asistencial y administrativo lo necesario para enfrentar esta situación, que es compleja pero que debemos estar avanzando para poder prestar mejores servicios ,, aseveró el gerente de la ESE.



Asimismo, recalcó que la comunidad tiene la responsabilidad de seguir cuidándose para entre todos disminuir el ritmo de contagio, recordó que ya la gente se pudo dar cuenta que la enfermedad no respeta edades, estratos socioeconómicos ni nada, por lo que la responsabilidad en el cuidado es de todos.












Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com