apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Vías terciarias en óptimas condiciones para el desarrollo de Íquira y Tesalia

Importante convenio se suscribió entre el departamento del Huila y los municipios de Íquira y Tesalia para el mantenimiento y conservación de la red terciaria entre estos municipios del occidente del departamento.

Vías
Por: Rolando Monje 01 Agos 2020

Por: Rolando Monje

01 Agos 2020

Se aunaron esfuerzos interinstitucionales y económicos entre el departamento del Huila y los municipios de Íquira y Tesalia para la ejecución del proyecto de mantenimiento y conservación de red de tercer orden de los municipios de Iquira y Tesalia del departamento del Huila.

El convenio beneficiará a siete veredas del municipio de Tesalia que hacen parte de la vía y tres veredas del municipio de Íquira junto al centro poblado de Pacarní. Para este proyecto el gobierno departamental garantizará a los municipios la expedición de las licencias, permisos y autorizaciones que se requieran para la ejecución de las obras.

Los alcaldes de ambos municipios destacan el compromiso del gobernador Luis Enrique Dussán López para el mejoramiento de la vía, puesto que esto fortalecerá el sector productivo, económico y minero de estos municipios. Es importante destacar que, Tesalia e Íquira son municipios conformados por mineros artesanales dedicados también a la agricultura.

“Este convenio es un trabajo en equipo que estamos desarrollando con Tesalia en una zona productiva, es muy importante decirle a la comunidad que llegamos con acciones. Tenemos una zona ya intervenida por el tema de la ola invernal y esperamos un mejoramiento total de la vía con esta inversión”, mencionó el alcalde de Tesalia, Carlos Humberto Perdomo Zúñiga

En este sentido, el alcalde de Íquira, Yadnolver Correa Tamayo destacó que “es una gran oportunidad para la red terciaria teniendo en cuenta que somos una zona productiva y cafetera, esto tendrá un impacto positivo para estos sectores”.


Loading...