Comfamiliar
Huila

Un animalista para el Concejo de Pitalito

El bienestar de los animales como seres vivos y la productividad agropecuaria son sus principales causas.

Un
german_gutierrez Por: Mai Editor 12 Agos 2019

Se acercan las elecciones regionales del próximo mes de octubre para elegir alcaldes, gobernador e integrantes de concejos municipales y asamblea departamental, y los huilenses buscan en la avalancha de candidatos cuál candidato representa mejor sus intereses y el tipo de sociedad que sueña.

Y de un tiempo acá, especialmente para las corporaciones públicas, se vienen candidatizando personas con causas que antes no aparecían en el espectro político, pero que son tanto una exigencia ciudadana como un referente obligado porque ofrecen a los electores opciones más cercanas a su cotidianidad, como animalistas, ambientalistas, ecologistas.

Este es el caso de Germán Gutiérrez, un animalista que quiere llevar al Concejo de Pitalito su voz en defensa de los derechos de los animales y el bienestar animal, bajo el lema “Gestión y servicio para la comunidad”.

Es Economista, especializado en Gerencia de Mercados y magister en Mercados y Estrategias, ha decidido aspirar al cabildo laboyano por el Partido Alianza Verde, correspondiéndole el número 13 en el tarjetón electoral.

Entre las propuestas que Germán Gutiérrez quieren llevar al Concejo de Pitalito se cuentan debates y proyectos de acuerdo que fortalezcan la protección de los animales como seres vivos y no sean tratados como si fueran objetos.

“Hay que tratarlos como seres indefensos y de alegría”, enfatiza el candidato animalista y agrega que su propósito es lograr que desde la Administración Municipal en Pitalito se realicen semestralmente jornadas de esterilización y chequeos a todo tipo de animales domésticos o mascotas.

Pero además del bienestar animal le preocupan la economía campesina. Por eso asegura que como economista trabajará desde el concejo para dinamizar la productividad rural, promoviendo que la producción del campo encuentre mercado en la misma ciudad y alrededores, fortaleciendo el ciclo productivo regional.

Finalmente, afirma que gestionará recursos de cooperación internacional en las agencias de la ONU para proyectos que mejoren la productividad, educación e infraestructura laboyanas, además del obligado control político con apoyo de veedurías ciudadanas de diferentes sectores de la ciudad de Pitalito.


Loading...