Turistas huilenses y santandereanos quedaron atrapados en La Habana, Cuba por huracán Ian

Se trata de los ocho hermanos Gualdrón Rojas, oriundos y residentes de Neiva y Bucaramanga. Exigen a la aerolínea WINGO, cumplir con el retorno de los turistas a Colombia. OPANOTICIAS, habló con la familia de los turistas huilenses.

alt=

En diálogo con OPANOTICIAS, Deicy Beatriz Roncancio Gualdrón, dijo que sus familiares viajaron a través de un paquete turístico en la aerolínea WINGO desde Bogotá hacia La Habana, Cuba a disfrutar de unos días de turismo en la isla antillana.

“Ellos son mis tíos, ahí también está mi mamá, ellos como viven dispersos en Neiva y Bucaramanga, entonces quisieron reencontrarse entonces tomaron la decisión de viajar a Cuba, viajaron el pasado sábado de Bogotá a La Habana, pero los sorprendió la tormenta tropical Ian y generó estragos en Cuba, los vuelos fueron suspendidos y ahora tenemos el problema que la aerolínea WINGO en la que viajaron, no les quiere responder con el retorno a Colombia, ellos allá están en el aeropuerto, porque no tienen donde hospedarse, solo está a la espera que definan un vuelo que supuestamente está programado para el primero de octubre ” relató.

Según expresó Deicy Roncancio, la preocupación que tiene como familiar, es que la mayoría de sus seres queridos atrapados en La Habana, deben estar de manera puntual con sus medicamentos especiales y en Cuba es imposible encontrar las medicinas formuladas.

Los familiares también le hacen el llamado a la Cancillería que apoye el regreso de los hermanos Gualdrón Rojas y permitir que puedan retornar a Bogotá y luego a sus ciudades de origen y de residencia.

Le puede interesar: Policía acompaña a los cafeteros del sur del Huila en el plan cosecha

Nombres de los turistas atrapados en Cuba

Diva Gualdrón Rojas con 78 años

Aminta Gualdrón Rojas con 76 años

Beatriz Gualdrón Rojas con 73 años

Maria Martha Gualdrón Rojas 71 años

Luz Marleny Gualdrón Rojas  67 años

Luis Alberto Gualdrón Rojas 64 años

Belsy Gualdrón 60 años

Néstor Jaime Gualdrón Rojas con 59 años