Patrulla Covid recorrió el Centro de Neiva e impuso siete comparendos

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:25:49

Patrulla Covid recorrió el Centro de Neiva e impuso siete comparendos

Un alto funcionario jurídico de la Alcaldía de Neiva dio en modificar su casa de dos pisos retirar cubiertas originales y diseñar una azotea en lo que podría tratarse de una tercera planta convertida en un bochinchoso club social en medio de la pandemia

Imagen destacada

2024-03-18 14:25:49

La estrategia diseñada por la Alcaldía de Neiva para evitar se continúe presentando contagios de Covid-19, denominada Patrulla Anticovid, realizó una visita en el micro centro de la ciudad, donde se evidenció que aún falta compromiso y respeto por las medidas establecidas en el Decreto 699 de 2020.



En bancos, notarías, locales comerciales y demás establecimientos donde hay presencia de público, la Patrulla Anticovid llegó y con pedagogía mediante una puesta en escena, entregaron un mensaje para generar conciencia social e invitar al uso de tapabocas y el respeto por las normas de bioseguridad.



En un recorrido con la Patrulla Anticovid por el centro de Neiva, acompañado de la Dirección de Justicia, de la Policía Nacional, de la Personería de Neiva, encontramos siete personas indisciplinadas los cuales tuvieron que hacerse acreedoras al comparendo por no acatar el pico y cédula ,, sostuvo el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández.



En total serán 6 millones 554 mil 240 pesos, que deberán cancelar las siete personas que resultaron sorprendidas en algunos establecimientos comerciales sin tener autorización para estar en la calle, irrespetando la orden de confinamiento, por lo que fueron acreedores de una multa tipo 4.



En el marco de este operativo, se logró identificar que ninguno de los propietarios de los locales comerciales y bancos visitados, cumplían con la medida decretada para evitar aglomeraciones a las afueras de sus establecimientos por lo que el director de Justicia Nelson Patiño, requirió a los dueños, representantes legales, gerentes y demás personal administrativo para que hagan cumplir el distanciamiento de dos metros.



La administración municipal mediante Decreto 699 de 2020 estableció unos compromisos importantes para que los establecimiento de comercio colocaran o dispusieran dos funcionarios para que ellos pudieran atender y exigir el cumplimiento del distanciamiento por fuera del establecimiento ,, explicó.



El funcionario agregó que en los próximos días se realizará una nueva visita para corroborar se estén cumpliendo con las normas establecidas o de lo contrario serán sancionados.



Los artistas que hacen presentaciones durante la actividad, de la Secretaría de Cultura de Neiva, muestran a los ciudadanos la importancia que deben tener en el autocuidado y el respeto por las normas, para no contraer el mortal virus.



Nosotros como artistas debemos tomar esta campaña de impacto, en el micro centro y en las comunas porqué realmente estamos observando inconsciencia e irresponsabilidad por parte de la gente, en este mes y cada día están aumentando el problema de la salud ,, dijo Yolanda Rivera, directora de la Asociación Athenea.





Opiniones



Mónica Morales, ciudadana



Muy bien para que la gente tome conciencia se cuide a sí misma y cuide a los demás, porque hay que cuidarnos y protegernos ,.





José Cardozo, ciudadano



Me parece muy bien lo que pasa es que la gente no colabora, la gente es muy rebelde, parecen niños chiquitos, la gente se amontona ,.





Angélica Trujillo, neivana



Muy buena para hacer conciencia a las personas en ocasiones no hacemos mucho caso, que se diga, me incluyo.





Adolfo Covaleda, neivano



Me parece supremamente importante para que la gente tome conciencia de lo que está pasando porqué hay gente que no cree en la situación y es supremamente importante conciencia y más seguido ,.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com