Sigue la recuperación de vías afectadas por el invierno

Actualmente se está trabajando en las vías afectadas de los municipios de Aipe, Palermo, Yaguará, Garzón, San Agustín, El Agrado y Timaná.

alt=

De acuerdo a lo manifestado por el director de los Kits de maquinaria, ingeniero Hernando Quezada Trujillo, se trabaja en diferentes sectores del departamental. 

“Actualmente estamos trabajando en varios frentes, en el municipio de Aipe, en la Ruta 45 – Santa Rita- Sector Buenos Aires - Santa Rita, allí estamos habilitando totalmente esta vía en el sentido de mejorar unos sitios donde se ha desaparecido la banca y también unos sitios donde necesitamos mejorar la rasante. También estamos trabajando en la vía Palermo hacia El Carmen, allí se ha perdido la banca en ciertos sitios en el sector del Carmen y lo mismo hay que mejorar la rasante en varios sitios en esta vía”.

De acuerdo al funcionario, se realiza también mantenimiento en vías de los municipios de Yaguará, Garzón y Timaná. 

“Estamos haciendo mantenimiento en la vía Upar del municipio de Yaguará, allí se está haciendo cerca de 20 kilómetros de mejoramiento a esta vía que va de Letrán a Upar en el municipio de Yaguará. También estamos haciendo mantenimiento en la vía Garzón – Filo de Platanares – El Recreo, allí habíamos estado trabajando hace unos días, pero el invierno no nos ha dejado de verdad terminar el mantenimiento, pero ya a asentado un poquito el tiempo y estamos tomando nuevamente labores en ese sector, también estamos trabajando en la vía de Buenos Aires- Timaná; es una vía que también pertenece al departamento y estamos terminando el mantenimiento para continuar con otra vía en el mismo municipio de Timaná, que es la de Timaná- Santa Bárbara-Acevedo, allí habilitaremos  sitios críticos”, dijo el ingeniero Quesada.

Finalmente,  argumentó que  Continúan trabajando en la  habilitación de  un sector de la vía Platanillal- San Antonio – Vegalarga, afectada por el invierno, en la vía San Agustín – Quinchana- Alto Quinchana en el municipio de San Agustín,en su mantenimiento preventivo, así como el mantenimiento en la vía El Agrado- El Carmen y el encausamiento de la quebrada La Yaguilga en este municipio