Por: Jorge Camilo Puentes - Fecha de publicación: 2025-04-27 05:45:52

Segunda jornada de las Rondas Sampedrinas 2025

El evento, realizado en el polideportivo de la vereda Peñas Blancas, reunió a la comunidad en una gran celebración de folclor y música.

Imagen destacada

2025-04-27 05:45:52

La tradición del Sanjuanero Huilense se tomó el corregimiento de Guacirco con una vibrante jornada de rondas sampedrinas, como parte de la edición 64 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro. El evento, realizado en el polideportivo de la vereda Peñas Blancas, reunió a la comunidad en una gran celebración de folclor y música.


Durante esta segunda ronda, la programación llena de alegría y autenticidad fue todo un éxito, permitiendo a los asistentes disfrutar de presentaciones llenas de entrega. Tania Peñafiel, secretaria de Cultura de Neiva, invitó a la ciudadanía a seguir acompañando las rondas, que continuarán en diferentes comunas de la ciudad.


El jurado, conformado por Edgar Valenzuela Pérez, Jairo Moya y María Amelia Monroy, tuvo la difícil tarea de seleccionar a las mejores intérpretes del Sanjuanero Huilense, evaluando aspectos como la interpretación, popularidad, belleza, carisma y porte del traje.


Finalmente, Natalia Cerquera Laguna y Margarita Amaya Valencia fueron elegidas como representantes del corregimiento de Guacirco en el Reinado Popular, mientras que la pequeña Yangiris Marian Tregos Rendón representará a Peñas Blancas en el Encuentro Herederos de la Tradición.

Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com