apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Se reactivan proyectos de infraestructura y saneamiento en el Huila

En sesión ordinaria de la Asamblea Departamental del Huila, fueron citadas algunas de las dependencias de la Gobernación del Huila para presentar las obras de saneamiento básico e infraestructura que se reactivan en el Departamento.

Se
Por: Rolando Monje 09 Jul 2020

Por: Rolando Monje

09 Jul 2020

La Asamblea Departamental del Huila, citó a un grupo de secretarios y directores de instituos, a presentar un balance del avance de las obras en ejecución y protocolos de reactivación de estas mismas.

Cada uno de los secretarios presentó un balance de las obras desde su respectiva dependencia, donde exponen principalmente que, el motivo de interrupción es la situación por la pandemia del Covid-19.

El secretario de Educación Luis Alfredo Ortiz se refirió al avance de las obras de algunas instituciones educativas en los municipios: “Queremos colocar en perspectiva a los huilenses de la situación actual de las obras por ejecutar o ad portas de llevarse a cabo con la Secretaría de Educación y establecimientos educativos. Se generó la necesidad de reaperturar las obras lo más pronto posible no solo para generar reactivación de la economía sino también para que las obras tengan una dinámica que permitan generar condiciones para los estudiantes y que se terminen en el menor tiempo posible. En este momento los protocolos de seguridad se encuentran aprobados en todos nuestros proyectos”, manifestó el secretario.

Igualmente, presentó un balance de los seis colegios de la ‘felicidad’ ubicados en Algeciras, Agrado, La Plata, El Pital, La Argentina e Isnos que presentan un avance del 47%. El reinicio de las obras iniciará en próximas semanas con instituciones educativas en Gigante y Villavieja; instituciones educativas en La Argentina y La Plata para comunidades indígenas y finalmente la institución educativa de Santa Rita la cual tiene un avance del 85%.

Respecto a obras de vías e infraestructura el secretario, Germán Alberto Ortega expresó: “Algunas obras están detenidas por el tema de la pandemia y viabilización con cada uno de los municipios. Se espera que en este mes de julio se reactiven. Las obras elementales son: el anillo turístico del sur, reactivación de las vías de Oporapa, placahuellas y pavimentación en municipios”

En acueducto y saneamiento básico la entidad Aguas del Huila presentó sus obras en ejecución y formas de reactivación: “tenemos 40 obras, ninguna se encuentra con inconvenientes, solo tenemos pendientes aprobar protocolos de seguridad. Estamos trabajando en temas de acueducto y cobertura en los municipios de: Aipe, Gigante, Garzón, Altamira, Tarqui, Nataga,Santa María, Pitalito, Elías, Suaza, San Agustín y Palestina”, mencionó el gerente de Aguas del Huila, Cristian Camilo Bravo.

Por otro lado, el director de InderHuila, Jorge García Quiroga declaró: “Tenemos dos obras en ejecución como cubiertas para el departamento con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos en Neiva, Pitalito y Timaná que se encuentran pendientes de aprobación de los protocolos de seguridad”

De igual modo se encuentra el proyecto de electrificación de espacios deportivos para el departamento del Huila que se desarrollará en los municipios de Neiva, La Plata, Colombia y sur del Huila. Además la construcción del centro de rendimiento deportivo que tiene etapa contractual adjudicada y contratada que espera iniciar el mes de agosto.


Loading...