apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Se mantiene alerta de deslizamientos de tierra en el Huila

El Ideam informó que Aipe y Santa María amanecen hoy en alerta naranja por deslizamientos. Elías y Saladoblanco reportaron afectaciones que fueron atendidas por los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.

Se
Por: Rolando Monje 29 Jul 2020

Por: Rolando Monje

29 Jul 2020

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila consolida y evalúa las afectaciones que esta semana generan deslizamientos de tierra e incendios de cobertura vegetal en el Huila, además, mantiene informados a los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo del Huila de las diferentes alertas emitidas por el Ideam.

 

Por deslizamientos

Alerta Naranja: Aipe, Santa María.

Alerta Amarilla: Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Neiva, Palermo, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Tarqui, Teruel.

 

Reporte de deslizamientos

Saladooblanco: Las lluvias del fin de semana pasado provocaron pérdidas parciales de la banca en la vía Departamental Morelia - Vista Hermosa - Puente de Bordones

Elías: Deslizamientos de tierra y caída de árboles en la vía oritoguaz – Pitalito. Maquinaria del municipio atendió la situación.  

 

Incendio forestal

Bomberos Gigante atendieron un incendió de cobertura vegetal en el sector de Mazatlán. La afectación fue de dos hectáreas de pastos.

 

Nevado del Huila

Del análisis y la evaluación de la información obtenida a través de la red de vigilancia del volcán Nevado del Huila durante la semana comprendida entre el 21 y el 27 de julio de 2020, el Servicio Geológico Colombiano - Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Popayán informa que: Durante el periodo evaluado se registraron 171 eventos sísmicos, de los cuales 94 estuvieron relacionados con procesos de fracturamiento de roca (tipo VT) y 77 con la dinámica de fluidos dentro de los conductos volcánicos; de estos últimos, 75 fueron catalogados como eventos de Largo Periodo (tipo LP) y dos (2) como pulsos de tremor de bajo aporte energético (tipo TR).

No registraron variaciones asociadas con cambios en la actividad volcánica. Por lo anterior, se concluye que durante el periodo evaluado el volcán continuó presentando un comportamiento estable.


Loading...