Se desarrollará el segundo mercado campesino

Más de 40 asociaciones de municipios huilenses participarán de este ejercicio de comercialización que estará ubicado en la Plaza de Banderas de la Gobernación.

alt=

Este viernes 3 de junio se desarrollará en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, el segundo mercado campesino de 2022, con aliados estratégicos, con el que se busca incentivar el consumo de productos agropecuarios locales, y que beneficia al productor primario.

Café, huevos, chocolate, panela, queso asado, aguacate, plátanos, pescado, carne de ovejo, frijol, panela, productos de panadería, hortalizas, frutas, derivados cárnicos, pulpa de frutas, entre otros productos, vinos artesanales, sabajones, miel de abejas, entre otros, Harán parte de esta gran oferta de productos que llegan directamente del campo a su mesa.

Este segundo mercado campesino de 2022 que se desarrollará desde las 7:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde de este viernes, contará con la participación de más de 40 asociaciones de productores de los municipios de los municipios de Colombia, Aipe, Gigante, Rivera, Palermo, Tello, Teruel, Isnos, Algeciras, Elías, así como veredas y corregimientos de Neiva, donde manos laboriosas aportan a la seguridad alimentaria de la región.

Los circuitos cortos de comercialización, hacen parte de las políticas trazadas por el gobierno “Huila Crece” para favorecer a los empresarios del campo, e impulsar la reactivación económica de la región, como lo asegura el secretario de agricultura Dilberto Trujillo Dussán. “Si nosotros le compramos a nuestros campesinos estamos contribuyendo a los recursos se queden en el departamento, permitiendo a su vez el desarrollo regional”.