Registrador de Pitalito sería investigado por expedición de cédula irregular a ciudadano chino

El registrador de Pitalito Daniel Augusto Vargas, sería investigado tras conocerse la captura del ciudadano chino Zhangyo Ye, por pertenecer a una red de contrabandistas y a quien le hallaron en su poder portando una cédula irregular expedida en Pitalito Huila, con un nombre que no corresponde a su identidad real.

alt=

Luego de conocerse la captura del ciudadano chino Zhangyo Ye, como presunto responsable de hacer parte de una red de contrabandista y a quien además le hallaron en su poder una cédula con el nombre de Lucas Martínez, el registrador de Pitalito Daniel Vargas, sería objeto de una investigación por las autoridades.

Por su parte, el Registrador delegado para el Huila, Humberto Carrillo, expresó que “Esos documentos fueron expedidos en la Registraduría Municipal de Pitalito, tanto el Registro Civil de Nacimiento como la Cédula de Ciudadanía. Dentro de esta enojosa situación que se nos presenta institucionalmente iniciaremos por instrucciones del Registrador Nacional las investigaciones de carácter disciplinario, a efectos de determinar eventuales conductas irregulares de funcionarios nuestros en la Registraduría de Pitalito”.

Para las autoridades hay muchos interrogantes, de cómo esta persona extranjera del país asiático, pudo obtener registro civil de nacimiento, cédula de ciudadanía con un nombre ficticio expedida precisamente en el municipio de Pitalito en el sur del Huila.

De acuerdo con la Fiscalía, el ciudadano chino de 44 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por los delitos favorecimiento y facilitación de contrabando y fraude procesal.