apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Rector de la USCO rinde cuentas a los huilenses

Aunque de forma virtual, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas garantiza la participación ciudadana y de la comunidad universitaria a través de distintos canales digitales.

Rector
Por: Maira Alejandra Charry 15 Sept 2020

Por: Maira Alejandra Charry

15 Sept 2020

El rector (e) Edwin Alirio Trujillo Cerquera presidirá este martes desde las nueve de la mañana la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Universidad Surcolombiana correspondiente a la vigencia 2019.

Con este evento, que se realizará de forma virtual, conforme al protocolo de bioseguridad establecido para hacer frente al covid-19, se cierra la segunda parte de este proceso de transparencia que inició hace una semana y se prolongó a lo largo de la misma a cargo de los siete decanos y los tres vicerrectores del alma máter.

Al igual que estos, la Audiencia Pública del Rector será transmitida por los medios de comunicación de la Universidad Surcolombiana y a través de las plataformas electrónicas dispuestas para ello como Facebook Live USCO Oficial y Youtube y Twitter, y la Emisora Radio Universidad Surcolombiana 89.7 FM.

El Artículo 12 de la Resolución 123 del 25 de julio de 2014 estipula que la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas debe realizarse ante la ciudadanía con una periodicidad anual de manera oportuna y a conveniencia del cumplimiento de los objetivos del evento.

La misma estaba prevista a realizarse el miércoles 1 de abril de 2020, según la Resolución 061 del 3 de febrero de 2020.

Sin embargo, a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria por causa del COVID-19, el rector (E) de la Universidad Surcolombiana en ese momento, el profesor Pablo Emilio Bahamón, mediante la Resolución 118 del 16 de marzo de 2020, suspendió los términos procesales en las actuaciones administrativas de la Universidad Surcolombiana a partir del 16 de marzo hasta nueva orden, incluida esta audiencia.

Entre los pasados 7 y 11 de septiembre de 2020 los decanos de las facultades de Ciencias Sociales y Humanas; Salud; Ciencias Exactas y Naturales; Educación; Economía y Administración; Ingeniería; y Ciencias Jurídicas y Políticas; al igual que los vicerrectores de Investigación y Proyección Social; Administrativo; y Académico presentaron un informe de sus dependencias.

Cada uno de los espacios por donde será transmitida la Audiencia Pública tendrá disponible la opción de hacer preguntas y expresar inquietudes pertinentes al Rector.


Loading...