Íquira y Elías recibieron jornada pedagógica sobre anticontrabando

La Secretaría de Hacienda del gobierno "Huila Crece" , continúa con la campaña pedagógica anticontrabando en el territorio huilense. El pasado fin de semana esta campaña visitó los Municipios de Íquira y Elías, haciendo un recorrido en sitios claves de expendio de licor y cigarrillo

alt=

Una nueva jornada de sensibilización y pedagogía dirigida a comerciantes y consumidores de licor y cigarrillo, se llevó a cabo en los municipios de Iquira y Elías, coordinada por la Secretaría de Hacienda Departamental que orienta Andrés Mauricio Muñoz Leguízamo. 

El grupo anticontrabando se desplazó hasta esos municipios y realizó unas visitas a establecimientos de expendio de licor y cigarrillo, con el propósito de enseñar las señales que se requieren para evitar comercializar y consumir, así como denunciar cuando estos productos presentan todas las características de ser de contrabando.

“Estas labores son muy importantes para la comunidad porque lo conciben como una medida que cuida la salud, la vida y las rentas públicas porque son recursos que mediante el contrabando, evaden impuestos que van para la salud, el deporte y la educación”, señaló Oscar del grupo anticontrabando de la Secretaría de Hacienda del Huila, durante visita al Municipio de Elías.

Mientras tanto, Manuel Clavijo, en el Municipio de Iquira, destacó que la campaña anticontrabando en esa localidad fue un éxito porque la comunidad estuvo muy consciente de estas capacitaciones que orienta el gobierno de Luis Enrique Dussán López.

“La comunidad aprende en estas campañas cómo identificar un licor o cigarrillo legal y detectar las señales de los que son de contrabando o adulterados. Mirar bien el estado de las estampillas, las botellas bien cerradas sus tapas, o que de pronto sean ofrecidos a precios muy bajos, son entre otros, los signos de productos posiblemente ilegales, lo que representa un delito que es penalizado en la legislación colombiana”, afirmó Clavijo.

La comunidad puede denunciar cualquier hecho sospechoso o palpable de comercio de licor y cigarrillo de contrabando, llamando a la línea 8671300 extensión 1515 o al correo electrónico rentas@huila.gov.co